sábado, 24 de marzo de 2012

Mi libro favorito

El jardín de Invierno de Antonio Larreta.

En realidad no puedo decir que tengo un libro favorito.
Me encanta la lectura y en estos momentos estoy totalmente atrapada por historias nuestras, por historias de vida de personajes Uruguayos.
Elegí este libro por la siguiente historia....
Caminando por la Ciudad Vieja el día del patrimonio, entre el Cabildo y Palacios  decidimos entrar en la casa que actualmente es propiedad de Cutcsa.
Esperando encontrar un poco de nuestra historia personal, reflejada en imagenes de aquellos ómnibus en los que solíamos andar.
A medida que ibamos caminando por las instalaciones comienza a  invadirme una sensación de conocer las diferentes habitaciones. Raro, muy raro.
Hasta llegar al famoso Jardín de Invierno, en ese momento vienen a mi mente todas las imagenes de este hermoso libro.
Es extraordinario poder trasladar esas páginas a la realidad.
Ese es el motivo por el que elegí El Jardín de Invierno.

2 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho ese libro, muchísimo. No tengo la suerte de entrar a la casa de los Rodriguez Larreta (hoy Cutcsa) pero la descripción que hace el Taco Larreta es como para imaginársela en cada detalle.
    Muy buena elección.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante lo que contás. Cómo se dan esas cosas de la memoria en sus distintas facetas, el enlace es mágico. Lo voy a leer, he leído otras cosas de Larreta pero ese no. Saludos.

    ResponderEliminar